Una receta que requiere únicamente de 30 minutos de cocción, para 4 personas.
“Ingredientes:
1 litro de caldo de pollo
4 papas
200 gramos de queso
1 rama de cebollín
3 dientes de ajo
1 litro de leche entera
2 ramas de cilantro fresco
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
4 huevos
Organiza la mesa de trabajo. Comienza por medir las proporciones sugeridas por la receta. Pica las papas y el queso en cubos. Luego, corta finamente el ajo y el cilantro. También pica el cebollín pero en rodajas finas. Reserva todo lo picado. Coloca el resto de los ingredientes sobre la mesa y los utensilios necesarios para empezar a preparar esta sabrosa pisca andina.
Vierte el caldo (fondo) de pollo con las papas picadas y el cilantro. Recuerda el cilantro lo puedes agregar ahora o cuando sea el momento de servir. Lo mismo se aplica al queso, todo depende de tu preferencia. En lo personal agrego cilantro al principio y un poquito al final sólo para decorar junto al queso. Truco: Puedes utilizar un fondo de carne o aves. El fondo se prepara previamente y existen muchas formas de hacerlo. Puedes agregarle trocitos de zanahoria, celeri, cebolla, dientes de ajo, junto a las carcasas o huesos de pollo, o dejarle solo los vegetales.
Sofríe el cebollín y el ajo. Calienta previamente la sartén con la mantequilla. Truco: Remueve constantemente para evitar que se queme el sofrito.
Comprueba si las papas están tiernas, entonces vierte el sofrito en la cacerola y remueve hasta integrar todos los ingredientes de la sopa andina venezolana. Deja que reduzca un poco. Añade la leche y remueve hasta integrar. Espera hasta que la sopa de leche rompa en hervor. Para cocinar el huevo, vierte su contenido dentro de la cacerola. Luego, saca el huevo aún crudo y deja que se termine de cocer sobre el plato servido. Recuerda, se utiliza un huevo por persona.
Al servir, agrega queso y cilantro fresco. Esta deliciosa pisca andina con huevo la puedes degustar con: galletas de sopa, arepas de harina de trigo (arepa andina), trocitos de pan tostado, casabe u otros acompañantes.
Esta pisca andina merideña es ideal para comenzar el día con mucha energía y calidez. Una plato perfecto para el invierno o regiones frías. Fácil de preparar, económico y sobre todo... ¡Muy sabroso! Te encantará desde el primer bocado.